domingo, 3 de enero de 2010

CRONICA: SAN SILVESTRE DONOSTIARRA 2009

Como ya he comentado anteriormente, me hacia mucha ilusión correr esta San Silvestre, ya que para mi significaba el broche perfecto a un año en que en lo deportivo para mi han cambiado muchas cosas.

La carrera comenzaba a las 16:00 de la tarde, hora un poco extraña para una carrera, sobre todo porque es probable que si te pasas con la comida te apetezca más echar una buena siesta que correr...

Yo habia quedado con un amigo para ir hasta la salida, pero parece que estas han sido las navidades de los catarros y el se levantó el dia 31 con anginas y 39 de fiebre, así que corrí rodeado de gente pero solo, que no está nada mal de vez en cuando.

La distancia total de la carrera era de 8,6 km y el recorrido es precioso, saliendo desde el barrio del Antiguo, pasando por el Peine del Viento, La Concha, La parte Vieja, Kursaal, La playa de la Zurriola y terminando en la plaza Easo.

Dieron el pistoletazo y yo salí de la mitad para atras, y la verdad es que los 2 primeros kilómetros no era fácil coger un buen ritmo, pues habia que ir adelantando gente constantemente y habia momentos en los que no habia por donde pasar. Sin embargo, una vez llegado al tunel de La Concha, ya no tube ningún problema. Para entonces ya me habia dado cuenta de que los kilómetros no estaban señalizados, como en las otras carreras que habia corrido siempre, así que decidí olvidarme del reloj y correr por sensaciones. Creo que esto fue un factor clave para que mi ritmo medio bajase de 5 ' por kilometro, ya que de haber estado marcados los kilómetros hubiera ido pendiente del reloj todo el rato.

A mitad del recorrido, tras dejar atras el ayuntamiento, la carrera se metió en el corazón de la Parte Vieja. Yo no habia corrido nunca por esas calles estrechas y la verdad es que fue de lo más bonito, con todos los "poteadores" animando con el vaso de crianza en la mano... muy buen ambiente la verdad.

Al llegar al final de la zurriola, marcaba el kilometro 6, que era el primer kilometro que marcaron, y ya entonces vi por mi reloj que iba muy bien, 29' para 6 kilometros, y solamente me quedaban 2,6 km. Eso me dió una injección de moral tremenda y decidí seguir con ese ritmo y si podia al final apretar un poco más.

Yo en el centro de la imagen, con la equipación de mi nuevo club ZUMEATARRA de Andoain

El siguiente kilómetro marcado era el 8, y ya solo nos quedaba la calle Easo, que era una recta de 600 metros, llena de gente a los 2 lados de la carretera. Yo me la tomé como un sprint, además mi mujer me estaba esperando a la altura de Bomberos y habia que correr con estilo. Desde ahí 200 metros más a meta y FIN.

Tiempo total 40'50 segundos, al principio no me di cuenta de lo que significaba para mi, pero enseguida comencé a calcular mentalmente y cuando vi que me salia 4'45 de media, no me lo podia creer!!! solo 5 segundo más que mis series de 1000 y además con los 2 primeros kilometros muy lentos debido a la aflomeración de gente... En fin, que mejor manera de terminar el año que con una M.M.P.

Un saludo y gracias por leer...


1 comentario:

  1. k buena carrera! Felicidades x esas buenas sensaciones! Desde luego, muy buena manera de terminar el año! Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar