lunes, 18 de octubre de 2010

Solo quedan 6 semanas!!!

Muy buenas a todos!!

Hacia mucho que no me pasaba por aqui. Desde mi última entrada han pasado muchas cosas, como ya viene siendo habitual. He seguido entrenando, he estado de vacaciones en Edimburgo e incluso he corrido la clásica de San Sebastian, más conocida como 15km Donostia.

Respecto a los entrenamientos, estoy siendo mucho menos constante que en mi preparación de Barcelona, aunque me encuentro muy bien y me estoy contento con los ritmos y las tiradas largas del fin de semana, que ya son de 21 km para arriba.

De las vacaciones, ¡Que voy a decir! uno siempre está bien de vacaciones, pero si encima tienes la oportunidad de vistitar una ciudad tan bonita y acogedora como Edimburgo, pues el disfrute ya es máximo.


Por último, la carrera de 15 km., que fué ayer 17 de octubre.

La idea era correrla un poco más rápido que mis entrenamientos largos del fin de semana, que vienen siendo a 5'45" el kilometro más o menos. Pero ya sabeis todos los que andais por aqui, que una carrera es una carrera y que es muy dificil controlarse cuando los demás intentan batir sus marcas personales. Además llevaba un par de días acatarrado, gracias a este tiempo tan variable que tenemos por el norte, pero por fortuna no ha pasado del picor de garganta y un poco de dolor de cabeza.
Pues bien, me planté en la salida y todo cambió en mi. El espiritu reservón se esfumó y el competitivo me absorvió por completo. Eramos 4000 corredores y el día a pesar de la lluvia era ideal para batir la marca del año pasado. Así que a las 10 en punto dieron la salida y todos a correr.
Los kilometros fueron cayendo poco a poco y tras los primeros kilometros a 5'/km, el ritmo medio fué bajando poco a poco hasta 4'50"/km, para finalizar lo últimos 3-4 kilometros un poco más fuerte y terminar así con una marca de 1h12'12".

Como os podeis imaginar, las sensaciones fueron muy buenas, y la marca 4 minutos menos que en 2009, lo que me llena de moral para seguir preparando la Behobia-San Sebastian y el Maratón de Donostia.

Por último, querria pediros un consejo. Este año, entre la Behobia y el Maratón hay solo 2 semanas de diferencia. Teniendo en cuenta que mi intención en el Maratón es solamente terminar por debajo de 4 horas como en Barcelona, podria correr la Behobia a menos de 5' el kilometro o puede que me pase factura en el Maratón. La única recomendación que me han dado hasta ahora es que corra la Behobia a un ritmo ligeramente inferior al maratón, pero sin pasarme, a 5'15" más o menos. ¿Que opinais?

Buenos, un saludo a todos y a ver si vuelvo pronto por aqui.