lunes, 30 de noviembre de 2009

Resumen Semana 1

Bueno, pues la 1ª semana del plan ya ha pasado a mejor vida!

He intentado seguir el plan lo más estrictamente posible, aunque como este fin de semana era excepcional, lo he amoldado un poco a las necesidades.

- El martes empecé con el 1º entrenamiento, 59' de carrera continua suave. Total 9,65 km a ritmo de 6'07" aunque el ritmo previsto era de 6'15".
- El miercoles tocaban cambios de ritmo, 15' de calentamiento y luego 10 cambios de ritmo de 30", para terminar con otros 15' de trote suave para recuperar. Total 7 km en 40'.
- El viernes, como estaba un poco nervioso con eso de hacer de liebre, intenté entrenar en los tiempos previstos para el domingo (5'30"), aunque empezando y terminando suave. Total 10,15 km en 56'24" a ritmo de 5'33". Las sensaciones, buenisimas me tranquilizaron de cara al maratón.
- El domingo, aunque el plan marcaba 70' de carrera suave, tenia permiso para modificar el entrenamiento, que sería en el maratón de Donostia, haciendo de liebre para Agus. Total 18 km en 1h36'25" a un ritmo de 5'21".

KM Totales de la semana: 44,8

Por lo tanto, semana un tanto, diferente marcada por el entreno del domingo, pero que me anima mucho de cara a la preparación, ya que las sensaciones en todo momento son buenisimas.

3 comentarios:

  1. Pasando de blog en blog he caido en el tuyo,
    parece que compartiremos carrera pues la marato de barcelona la tengo en mente.
    Tenemos tres meses por delante, yo empiezo la semana que viene el plan (bueno si se le puede llamar plan).
    Vas hacer una de las mejores maratones que he hecho (tiro para casa), aunque he de decir que mi marca personal la tengo en el maraton de donostia.
    Pues nada ire vigilandote a ver como van esos entrenos.
    Saludos.
    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paconidas, gracias por visitar mi Blog. Como veras es bastante nuevo y de momento parece más un diario que un Blog, pero todo se andará...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para la maraton debes tener siempre presente el ritmo a seguir y acoplar a ese ritmo poco a poco tus entrenamientos.Las series te marcaran un ritmo mas fuerte,los rodajes mas flojo,pero debes acabar estando seguro que podras seguir tu ritmo objetivo 42 kms,todo lo demas es ser constante e ir sumando dias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar