lunes, 22 de febrero de 2010

RESUMEN: Semana desastrosa!!!

Para colmo de mis males, empecé la semana pasada con un trancazo que no pude correr nada hasta el miercoles. Y como la rodilla sigue dando guerra cada vez que salimos a correr, no puedo acomular entrenamientos sin descanso practicamente.

Por lo tanto, la semana se me ha quedado en 3 dias de entrenamiento, 35,7 km. Vamos, que a 2 semanas del maratón es una ruina.

Miercoles - Rodaje a ritmo lento - 10,37 km en 1:00:00
Jueves - Rodaje a ritmo medio - 11,37 km en 00:59:58
Sabado - 80' de rodaje a ritmo lento - 14 km en 1:21:00

Ahora mismo soy bastante pesimista, veo que la rodilla no empeora, pero desde luego tampoco mejora, y por los últimos entrenamientos, tengo mis dudas de que mis piernas  vayan a aguantar 42 km...

Lo que me anima es la ilusión de terminar mi primer maratón y además saber que cuento con la ayuda de mi entrenador y un grupo de amigos que van a hacer todo lo posible porque llegue a meta lo mejor posible.

El miercoles me toca el test de 2 x 6000, espero que el jueves mi estado de ánimo sea otro y ya afronte la semana decisiva con otra actitud. Tengo el primer 6000 marcado en 33', a ver que nos depara el segundo...

Un saludo

4 comentarios:

  1. Tranquilo, a dos semanas de la maratón el trabajo debería estar ya hecho y debes bajar el kilometraje para ayudar a la rodilla y cualquier microrotura a curarse.
    Sobre el test de los 2x6000 quizás es un poco duro si tienes la rodilla tocada. Acabar la maratón la vas a acabar, sufriendo. ¿Pero no sufrimos todos los que la corremos?. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces este deporte nos da dias malos donde vemos todo negativo y dias buenos donde estamos exultantes,vas a llegar al maraton descansado y tienes una base muy buena de kms,asi que no te preocupes y si ademas tienes gente que te va a ayudar y aconsejar,guiate por lo que te digan y por tus sensaciones y sal a correr,sal a disfrutar,luego tendras tiempo para descansar y recuperarte,mientras la rodilla no vaya a peor,no debes preocuparte,pero visita a un especialista si ves que la cosa va a peor.
    Un abrazo y mucho animo para las apenas dos semanas que quedan,has hecho un gran trabajo,ahora solo disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, amigo, el trabajo ya está hecho, ahora cada vez a descansar más que correr. Mi consejo es que si no estás a tope, no hagas el test, pues es muy duro, durisimo, a mí, incluso me resultó más duro que la propia maratón:
    http://situpuedesyopuedo.blogspot.com/2010/02/test-2x6000-o-como-no-hacer-lo-que-no.html

    Espero que te sirva de experiencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos!

    Ya se que el trabajo está hecho, pero siempre preocupa un poco no estar al 100%.

    Mañana haré el test con cautela, el 1º 6000 en 33' no deberia tener ningún problema con la rodilla. Si veo que el 2º 6000 me está castigando demasiado, lo dejaré. Ya me ha comentado mi entrenador que no pasa nada por eso.

    El jueves al fisio y ya a partir de ahí a trotar y descargar las piernas.

    Un saludo

    ResponderEliminar