martes, 23 de febrero de 2010

Un Verdadero Campeón

Esta mañana camino del trabajo, iba escuchando como todos los días Cadena 100.

El programa Buenos Dias Javi Nieves entrega cada año los premios "PIE DERECHO" a gente anónima que hace cosas extraordinarias, lucha por los demás, etc. sin más motivo que la satisfacción personal y la ayuda a las personas que más lo necesitan.

Bueno, pues uno de los premiados de este año es Jose Carlos Ferre. A priori, es probable que este nombre no os diga nada, que es lo que me ha pasado a mi, pero su historia es increible.
José Carlos Ferre: es el padre de María, nacida en marzo de 1999. Está a punto de cumplir 11 añitos y está hecha toda una deportista, gracias a su padre. A los 18 meses María fue diagnosticada con el síndrome de Rett, una grave enfermedad neurológica. Carece del control de su cuerpo, pero no deja de sonreír porque ella no ha dejado de moverse. Desde el “Ironman Lanzarote" de 2008, en el que su padre tiró del carro sin descanso para que María realizara la carrera, las ruedas no han dejado de girar: juntos han completado maratones en Valencia, Barcelona, Vitoria, recaudando fondos para la investigación del síndrome de Rett. Porque la carrera más dura es la que nunca termina.
Si alguien quiere ver el video, aqui dejo el enlace http://www.cadena100.es/noticia_extendida_musical.php?id=46513;

Yo ya habia visto una historia parecida protagonizada por un padre y un hijo Estadounidenses, que corren IRONMAN, pero la verdad es que estas historias no dejan de sorprenderme. Y más ahora que estoy tan cerca de correr mi primer Maratón y tengo los sentimientos a flor de piel.

Por cierto, ellos también corren en BARCELONA en menos de 2 semanas...

Enhorabuena Jose Carlos y Maria

3 comentarios:

  1. Hola Mikel, buen post! El año pasado en Valencia me pasó con el carro sobre el kilómetro 18. No sabía quien era, ni el caso tan "especial" y sí... El maratón tiene microhistorias personales increíbles. Esta es una de las emocionantes de verdad.

    Yo aún lo estoy flipando. Qué coraje!

    Saludos y gracias por el post.

    P.D. por cierto los geles los pillé en el Decathlón... cualquiera te puede servir pero te recomiendo (o dicen por ahí) que los has de haber probado antes del maratón! La verdad es que van muy, muy bien. Al menos ese minutillo te refesca, además tienes la mente concentrada en tomártelo en ese kilómetro y supongo que algon harán... yo no me estampé contra el muro.
    Te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel,

    Los geles en principio ya los tengo elegidos, he probado unos cuantos entrenando y me he quedado con unos de manzana verde con cafeina. Te preguntaba por curiosidad y por ver un poco que toma la gente...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo los de plátano ¿no se os queda toda la mano pegajosa?
    Muy buen la historia de José Carlos Ferrer creo que tenía su propia Web yo lo vi hace un tiempo.

    ResponderEliminar