lunes, 19 de abril de 2010

Semana de 3 días, aunque de muy buenas sensaciones

Esta sémana he vuelto a fallar 1 día, y es que con el cambio de planes para el fin de semana, se me hacia imposible correr el domingo, así que tuve que meter la tirada larga el sábado. Con lo cual tampoco corrí el viernes, que tocaban 45' a ritmo de 5'/km.

Mobil Home de mis padres en Léon (Las Landas)
El martes realicé el clásico entrenamiento de recuperación, 51'24" para 9,24 km, a una media de 5'33"/km.

El miercoles tocaba, 2 km para calentar + 6 x 1000 a 4'30 + 1 km para recuperar, total 9 km.
El resultado del entreno genial, los km de calentamiento y recuperación a 5'35" y las series (4'25"; 4'29"; 4'26"; 4'25"; 4'26"; 4'24").

El sábado, aprovechando que estaba en las Landas (Sur de Francia) y que hay unos carriles bici como para hacer 3 maratones seguidos, me proponia hacer una tiradita un poco más larga de lo que me tocaba (80'). Pero tuve un gran fallo, no llevé el portabidones, con lo cual iba sin agua y no quise arriesgar a irme demasiado lejos ya que hacia calor y no hay ni una sola fuente en todo el recorrido.
Total, 1h26'46" para 16,41 km a ritmo de 5'17"/km.
El entrenamiento dividido en 3 bloques de: 
5 km a 5'35"/km  
8 km en progresivo (5'09"; 5'07"; 5'03"; 5'02"; 4'56"; 4'55"; 4'48"; 4'46")
3,4 km a 5'30"/km

La verdad es que la semana me ha dejado buen sabor de voca, aunque ha sido un poco justilla de kilometros, veo que me cuesta menos mantener un ritmo elevado. Me gustan mucho los días de series, y empiezo a disfrutar más de las tiradas largas al meter un progresivo en el medio.

Esta semana espero poder hacer un poco más de volumen, aunque tendré que combinarlo con un partido de Futbol 7 VIP (very important partido) el sabado por la tarde, que esperemos no me impida rendir el domingo en la tirada larga.

Ya os contaré!!

4 comentarios:

  1. Disfrutando este deporte Mikel,muy bien,buenos ritmos,buenas series,cada vez te iras afianzando mas en los 5min por km,es cuestion de tiempo,de momento ya estas muy cerca.Lo mejor de todo es que vemos los progresos y eso nos anima mucho y nos hace disfrutar.
    Un abrazo y a seguir¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Mikel, me gusta mucho el entrenamiento de series del miércoles. Nunca dejes de hacer un día de series o ritmo sostenido a la semana más una tirada algo más larga de lo habitual. Te mantendrá siempre fino. Luego añades los rodajes que quieras y puedas, así estarás siempre en forma para cualquier prueba.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada con buenos entrenes por lo que leo... Sólo puedo añadir a todo lo dicho que ese es el buen camino. Lo que has de hacer.

    Saludos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  4. jo, pues yo creo que la semana ha estado bien, amigo, haciendo de todo un poco... así que a seguir para adelante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar