martes, 6 de abril de 2010

Sigo sin mucho que contar...

Aunque no doy señales de vida por aqui, estoy entrenando, poco a poco, pero entrenando.

He notado que la preparación del Maratón y el Maratón en si, me dejaron bastante cansado fisica y psicológicamente, y que necesito de mucha fuerza de voluntad para salir a correr.

Os voy a resumir, brevemente los últimos entrenamientos, que básicamente estoy centrando en meter un poco más de velocidad de cara a la Media de Donosti.

Entrenamientos en los últimos 15 días:

7 sesiones, para 65,75 km en 5h50'30"

He dividido los ritmos en 3 bloques, Suave, Medio, Fuerte:

Suave (5'30" - 5'45") - Para rodajes largos y calentamientos. Total 33 KM 
Medio (4'50" - 5'10") - Para rodajes cortos de 45' aprox. Total 23,5 KM
Fuerte (4'20" - 4'40") - Para series o cambios de ritmo. Total 9,25 KM

Bueno, a ver si poco a poco voy incrementando el volumen y puedo llegar a la Media en perfectas condiciones.

Saludos

5 comentarios:

  1. Después de la maratón uno se queda vacío, hay que ponerse retos. Lo de los tres ritmos lo veo bien pensado, pero lo afinaría un poco. A un profano le da igual, pero un runner sabe que hay una diferencia enorme entre correr a 5 min/ km o a 4:55 min/ km. Me explico, puedes correr a 4:50 e ir "calentito" o ir a 5:10 e ir "tocándote las bolas". Hay que afinar un poquito más los ritmos de entrenamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. OK, Gonzalo, intentaré afinar el ritmo.
    En el caso del ritmo Medio, intento mantener a 5'/km pero todavia no lo tengo memorizado, po lo que lo mismo me sale a 4'50 que a 5'10, por eso pongo el margen.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Esa forma de dividir los ritmos me parece muy acertada e interesante,eso seguro que te hara progresar.No estan nada mal esos 65 kms para 7 dias,se ve que sigues cogiendo forma y los ritmos de los rodajes son ya de otra division,de otra categoria,los 6 min por km ya ni los mencionas,eso es otra clara señal de mejora.Que sigas asi de bien,aunque haya poco que contar, que el entrenamiento vaya saliendo y dia a dia te ilusiones con salir a correr.Tras una maraton o una media es bueno dejar varios dias de descanso para que el cuerpo y la mente vuelvan a recargarse para afrontar nuevos objetivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dices tú de Maratón, de cansancio... Te veo muy recio en tus entrenes y con mejoras... Ya veo que has empezado a meter miedo con ritmos vivos y acertados además de trabajar con umbrales distintos. Chico te estás profesionalizando... que duda cabe que el maratón te ha sentado divinamente-


    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, amigo, hay que buscar los alicientes como se pueda, pues es duro el post maratón y volver a motivarse corriendo... Es cuestión de mentalizarse.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar