lunes, 3 de mayo de 2010

Cross de Santa Cruz en Andoain. MMP en 10.000

Muy buenas!!

Finalmente la semana ha terminado bastante bien en lo deportivo. Aunque se me ha quedado un semana muy muy justa en cuanto a kilómetros se refiere, 22 km. aprox contando la carrera del sábado, he terminado con MMP en 10.000 con 46'09".

La verdad es que no era complicado conseguir mi mejor marca en 10.000, ya que la anterior era de risa 52'17", pero es que era de cuando corria muy poco y claro, de algo tienen que servir la constancia y las series...

Os comento un poco la carrera.

El sábado amanece lloviendo, muy suave pero lloviendo y la temperatura es de unos 11-12 grados, así que para mi perfecto, me gusta correr lloviendo si no es mucho.

Como la carrera sale de debajo de mi casa, desayuno y me voy a coger el dorsal (204), vuelvo a casa que se está calentito y hago la prueba de tomarme un cafecito antes de correr, estas son las carreras en las que hay que hacer pruebas. Acabo de vestirme y me voy a calentar.

La carrera son 3 vueltas a un circuito, la primera vuelta más larga para conseguir el 10.000. El circuito es bastante llano, aunque tiene un par de repechos de unos 100 metros que hacen sudar. Como el dia no acompaña demasiado, estaremos algo menos de 300, así que no hay problema para colocarse y correr.



A las 10:30 se da la salida, y tardo unos 5-6 segundos en pasar por el arco. Las sensaciones son muy buenas y marco los 2 primeros km. en 4'34" y 4'36", en el 3 está por primera vez la subida y lo marco en 4'51". Voy bien y quiero aprovechar el día así que vuelvo a coger el ritmo y marco los km. 4 y 5 en 4'39" y 4'32", para pasar de nuevo por la subida en el 6 con un tiempo de 4'54". Paso por última vez por meta y hago el km 7 en 4'41", ya solo quedan 3 así que vuelvo a apretar un poco y marco el 8 en 4'32" y el 9 con subida incluida en 4'38". Como ya habia visto desde la primera vuelta, que el km 9 coincidia con el final de la subida, habia decidido guardarme el último cartucho para ese último km. Así que una vez pasado el nueve, hago el último cambio de ritmo y llego a meta en 46'03" según el Fore y con un último km en 4'18".

Pongo mi marca en 46'09" porque es el tiempo que me da la organización, ya que no llevavamos chip y tenemos todos el tiempo bruto.

Lo mejor, a parte de la marca, es que salgo reforzado ánimicamente y con mucha confianza para la media de Donosti del día 16. El sábado hice una media de 4'38" por km, y mi objetivo para la media es hacerla a 5' km, así que creo que tengo margen.

No será facil, pero por intentarlo que no quede!!!

Saludos y gracias por leer!!


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu MMP y mucha suerte para la Media. Seguro que consigues hacer 1:45:00 (o menos).

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal.... me ganas por un segundo.... el domingo hice MMP 46,10... si lo sé aprieto ;)

    La media en 1,45 la tienes a tu alcance

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se te ve muy fuerte, yo también corrí algo parecdido el domingo, pero no me fue tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, estoy convencido de que tu mejor tiempo aún está por venir. Le has dado un buen mordisco a tu anterior MMP.

    ResponderEliminar
  5. Que bien sienta hacer marca personal,es la confirmacion de un trabajo bien hecho,TE FELICITO y eso que andabas con la idea de abandonar,este deporte creo que te acaba dando mucho mas de lo que le entregas y eso levanta la moral y permite luchar tambien en otras facetas de la vida.Ese 1h:45 lo tendras que luchar,no sera facil,pero vas entrenando bien y vas a llegar muy bien de moral.A seguir asi que te queda poco.
    Un abrazo y me alegro de esa nueva conquista.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Mikel; fuera de la marca que hayas hecho lo importante es el subidón de moral y de autoestima con el que puedes afrontar el futuro; eso lo es casi todo, ayuda en los peores momentos de las carreras y te da el pequeño empujón que casi siempre necesitamos; suerte y a pelear duro por ese 1,45; un saludo.

    ResponderEliminar