jueves, 24 de junio de 2010

Necesito un PLAN

Bueno, creo que mi descanso se va terminando poco a poco, y ya va siendo hora de volver a correr.

Empezando a contar desde la semana que viene, me quedan 22 semanas para el Maratón de Donostia 28 Noviembre 2010, así que he pensado utilizar las 4 primeras semanas, para recuperar algo de mi estado de forma que he perdido desde la media de Donosti, y así después me quedarian 18 semanas en las que puedo acoplar casi cualquier plan de entrenamiento.

Aunque todavía mi objetivo no está muy claro, he pensado que tratandose de un Maratón "Rápido", me gustaría acercarme a las 3h45' y la verdad es que despues de la experiencia de Barcelona, no lo veo descabellado, aunque se que me voy a tener que emplear a fondo, pero de eso se trata, ¿no?

He estado mirando planes por internet, pero hay casi tantos planes como corredores, unos no tienen descansos semanales, otros hacen 42 km 4 semanas antes del Maratón, luego están las tiradas largas, vamos un sin fin de posibilidades.

Así que si alguno de vosotros tiene algún plan que ronde los 4-5 días semanales de entrenamiento y me lo puede pasar, se lo agradeceria. Al final acabaré adaptandomelo a mis necesidades y obligaciones, pero por lo menos me gustaria ver algún otro plan.

Bueno, pues espero volver a contaros pronto mis progresos.

Abrazos!!

4 comentarios:

  1. Hola Mikel, el mejor plan es el que tú te hagas con los refritos de varios... Al menos esa es mi experience porque sí hay tantos.... Además ya eres maratoniano así que ya tienes 'autoridad'

    Respecto a tu nueva maratón, sí ya es momento de ir poniéndose a tono porque ya sabes que Mr. Maratón se cobra su precio altito.

    Bueno, pues te sigo. Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los planes de entrenamiento que mas me gustan son los de correr.net,puedes pillar algo de ellos y adaptarlos a tus circunstancias.
    Un abrazo y suerte¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado aqui navegando desde otros blogs y me ha llamado la atencion tu post ya que me plantee lo mismo para correr la maraton de Zaragoza en Noviembre (mi debut en maraton) hace unas semanas. A mi me fue de bastante ayuda esta herramienta www.runners.es/smartcoach
    Espero que te ayude y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel,
    He llegado a tu blog desde el de Jan (corriendo se llega lejos). Estoy casi decidido a debutar en maraton en el de Donosti de este año tambien. Yo este año compre el mycoach de adidas y te planifica enternamientos,segunla fecha de carrera distancia y dias que entrenas. Me ha ido muy bien. Con tu permiso me apunto para seguir tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar