martes, 15 de noviembre de 2011

Behobia-SS

Bueno, pues ya tengo otra Behobia, esta además, bien sudada.

Todas las previsiones de tiempo, anunciaban 20 grados y viento del sur-este, para el pasado domingo 13. Y no fallaron, un tiempo realmente malo para correr presidió toda la carrera.

Para ser sincero, he sufrido menos que muchos corredores, pero el hecho de acompañar a mi amigo Iker, cuyo objetivo era únicamente el de llegar, me ha salvado de una buena.

Nuestra idea, como he dicho era la de acabar, aunque yo pensaba que podía hacerle bajar de 1h50m. Pero solamente pudimos marcar 1h53m26s.

Desde el principio las sensaciones eran muy malas, incluso para mi, que se suponía que iba sobrado. El calor apretaba y Gaintxurizketa nos hizo mella. Bebíamos en todos los avituallamientos, e incluso yo llevaba mi cinturón con 2 cantimploras pequeñas, pero la sensación de calor era muy grande.

Llegamos al puerto, y las sensaciones no mejoraron, Iker ya no podía apretar más y nos conformamos con marcar unos 5'40" aprox. por kilómetro. Viendo lo que estábamos viendo a nuestro alrededor (mareos, abandonos, ambulancias) el premio sin duda iba a ser llegar en buenas condiciones.

El alto de Miracruz, nos lo tomamos con calma, pero sin parar, lo mejor de todo es que estaba en sombra. Una vez arriba, ya venia lo mejor, bajada y familia, estas 2 cosas te dan fuerza suficiente para llegar sin darte cuenta.

Al final, tras una recta larga desde Sagües, llegamos a meta contentos y enteros. 1h 53min 26seg

Creo que fue el premio a correr con cabeza, el tiempo no fue bueno, podríamos haber arañado unos minutos al crono, pero después de ver el día y sobre todo el sufrimiento de la gente, creo que no merece la pena.

Lo que si mereció la pena, fue la alubiada que nos pegamos después en la sociedad. Que maravilla!!!

2 comentarios: