jueves, 10 de diciembre de 2009

Gorra y Visor

La verdad es que el mundo del Running está creciendo a pasos agigantados y por ello, aprovechando la buena salud de la que goza este deporte, las marcas deportivas abren todo un abanico de zapatillas, ropa y complementos entre los que podemos elegir.

En esta ocasión me gustaria mencionar especialmente las gorras o visores de running.


Visor                               Gorra

Hay gente que piensa, y está en lo cierto, que para correr vale cualquier gorra, pero cuando pruebas una de esas gorras hechas especificamente para correr, te das cuenta de que no es ni parecido. Mientras las típicas gorras de tela o loneta se empapan como una esponja y acaban por pesar el doble que al principio, las gorras técnicas proporcionan un confort inigualable, gracias a materiales ligeros, transpirables e impermeables.

Tambien existe la tendencia a pensar que las gorras son solamente para cuando hace sol, pero nada más lejos de la realidad, por lo menos en mi caso. Para mi, hay 3 aspectos básicos por los cuales una gorra es imprescindible:
1 - Sol. Creo que está de más, que explique este punto, pero recordar que conviene protegerse la cabeza del sol, sobre todo en verano...
2 - Agua. Si, he dicho agua... La verdad es que la gente que no corre me mira raro, pero yo creo que una gorra cuando llueve (si es impermeable mejor), evita que te caiga todo el agua en la cara y por lo tanto te permite llevar los ojos más abiertos y más relajados.
3 - Sudor. Por último, la gorra evita en gran medida que el sudor caiga de la frente y se te meta en los ojos, que por lo menos para mi es algo bastante molesto y que me produce escozor e irritaciones.

En cuanto a los tipos que podemos encontrar en el mercado, diferenciamos 2 claramente, la Gorra propiamente dicha y el Visor, aunque la verdad es que en España andamos más bien escasos de oferta. Ya que aunque es fácil encontrar gorras técnicas, no es muy habitual que en las tiendas tengan más de 2 o 3 modelos entre los que elegir, y ya no vamos a decir nada si lo que buscas es un Visor (que todavia no se como se llama en castellano). Pero en páginas de internet, sobre todo de USA, os podeis aburrir...


Así que ya sabeis, bien sea  para protegeros del sol, la lluvia o simplemente para evitar el sudor os caiga en la cara, poner una gorra en vuestras carreras...

P.D. La primera gorra impermeable que me compré en 2001, de la marca Adidas, todavia me acompaña en algunas carreras y entrenamientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario