lunes, 15 de febrero de 2010

SEMANA RARA y solo quedan 3

Como dice el título, la semana ha sido rara, más que nada porque a pesar de seguir con la malditas molestias de la rodilla, que me duele todos los entrenamientos, he podido realizar 4 dias de entreno con un total de 55,5 km.

Lo de la rodilla, es una cosa extraña, me duele a partir de mitad de los entrenamientos, se acentua con las bajadas, pero luego recupero muy bien y al dia siguiente no tengo molestias. En este sentido, ha mejorado mucho. Así que como ya no tengo tiempo de parar, mientras siga dejandome correr, seguiré adelante. Pero confio en que ahora que empieza a bajar la intensidad del entrenamiento, vayan desapareciendo las molestias poco a poco.

Como resumen de los entrenamientos semanales, decir que el ritmo medio de los mismos se acerca bastante al ritmo previsto para el maratón (5'40"), aunque me lastra bastante el tema de tener que empezar muy despacio.

LUNES - Natación 750 m, fuí a la piscina para soltar la piernas, y creo que me vino bastante bien.
MARTES - 10,37 km en 1h00'00" a ritmo medio de 5'47"
MIERCOLES - 10,07 km en 57'11" a ritmo medio de 5'41"
JUEVES - Descanso
VIERNES - 11,06 km en 1h02'10" a ritmo medio de 5'37"
SABADO - 24 km en 2h16'00" a ritmo medio de 5'40" (Progresivo, frio y con parada de emergencia, buff nunca lo habia pasado tan mal!!!, tengo que empezar a coger unos kleenex...) Adjunto grafica, en la que podemos apreciar el momento del apretón km-10-11, jajaja...
DOMINGO - Descanso.



Bueno, pues de momento no doy para más, además para colmo acabo de coger el segundo catarro del periodo de entrenamiento, aunque espero que mañana pueda correr sin problemas.

Un saludo y gracias por leer!!



6 comentarios:

  1. Va bien la cosa hombre. Te ánimo. Buen kilometráje y eso ya lo tienes hecho y puesto en las piernas.

    Personalmente creo mucho en el kilometraje semanal de cara a la preparación a un maratón. En eso sí que creo. Otras cosas (series, técnica de carrera, cuesta, etc.), son más discutibles.

    Bueno, pues me alegro que la rodilla te deje al menos seguir entrenando y no se vea afectado tu plan para conseguir tu Maratón... que ya llega, ya!

    En cuanto al frío bueno es lo que toca y mucho mejor que el calor para las largas distancias.... Sí per no tanto verdad? En fin, hay que estar sino estás es peor.

    Saludos y sigue con ese plan y ese entrenamiento que en definitiva estás corriendo ya el maratón.

    Muchos ánimos y sigue, sigue, tú sigue corriendo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mérito lo de los 4 días con la semanita que hemos tenido por estos lares. El progresivo del domingo, (apretón aparte, me han dicho que en Barcelona hay baños portátiles cada poco)está muy bien. Estó ya está, cuidate la rodilla que lo demás está hecho.

    ResponderEliminar
  3. mikel , yo tambien voy a barna ..y a correr en ese ritmo ...nos vemos !

    gerard

    ResponderEliminar
  4. Vas por el buen camino, amigo...

    No te obsesiones con los kilometrajes, yo he hecho 3:50 el domingo pasado en la maratón de Sevilla, con menos de 50 kms semanales de media... Es importante ir metiendo un poco de calidad y no castigar demasiado al organismo.

    Si necesitas algún detalle más de mi preparación, ya sabes donde estoy... ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos!

    Esta semana me la voy a tomar un poco más de relax, ya que por el catarro no he podido correr hoy, aunque espero correr mañana.

    La rodilla hace un par de días que no me molesta nada (claro que no he corrido), así que igual este parón le viene hasta bien.

    No soy ningún experto, pero creo que si recupero la rodilla, va a ser el mejor entrenamiento que pueda tener.

    Además el miercoles 24 tengo el SUPER TEST, y mi entrenador me ha marcado el primer 6000 en 33' (a 5'30" clavado), el segundo ya sabemos que es a tope... A ver que tal se da!!

    Por cierto:
    Miguel, muchisima suerte el Domingo, espero que vaya todo bien y puedas dejarnos una buena crónica.

    Ricardo, vaya carrerón tio! enhorabuena!!

    Alex, estás muy fuerte, un entreno de 30km en hielo no lo hace cualquiera ehhh! Si te ve calleja, lo mismo te llama para la proxima expedición!!

    Gerard, ánimo tu tambien con los entrenos, que ya no queda nada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Joder que rapido,ya esta ahi la maraton,te veo muy suelto con muchos kms a tus espaldas y un ritmo muy constante y dominado,eso es lo fundamental de cara a la maraton,tener bien dominados los ritmos.Que esas molestias se vayan o al menos te dejen completar tu maraton en Barcelona.No parecen graves,pero si puedes consulta a un especialista,un osteopata o similar.
    Un abrazo y mucho animo de cara a estas 3 semanas que te faltan.Has hecho las cosas muy bien y has sido muy constante con los entrenamientos,no deberias tener problemas en la maraton.

    ResponderEliminar